AGENDA 2030

ALINEACIÓN CON LA AGENDA 2030 PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA ONU

En el año 2015 los miembros que conforman las naciones unidas aprobaron 17 objetivos como parte de la agenda 2030 para el desarrollo Sostenible (ODS), En el Instituto Musical Gabriel Ruiz sede de La Orquesta Sinfónica Infantil Nezahualcóyotl, nos damos a la tarea de enfocar nuestros programas para ayudar a la comunidad, sumándose muy bien los objetivos de la ODS de la ONU.

SALUD Y BIENESTAR

Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades Prevención del uso de sustancias nocivas.

Asegurar que los espacios públicos ocupados para la promoción cultural estén libres de sustancias nocivas para la salud. Alejando a niños, niñas y jóvenes de las drogas y la delincuencia.

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

Contar con acceso igualitario el sistema educativo del Método OSIN, asegurar que tanto el alumnado, el profesorado y personal administrativo tenga las mismas oportunidades de desenvolvimiento tanto para mujeres como hombres.

Duplicar el Método OSIN en dos sedes nuevas, con dos orquestas nuevas, asegurando que llegue a una mayor cantidad de beneficiarios.

Promover el método de formación, mismo que es inclusivo, igualitario, promueve los derechos culturales.

Obtener financiamiento para la expansión de la orquesta, así como para el crecimiento estructural del Instituto de Música, asegurando una mejor enseñanza de la misma forma aumentando la calidad de la experiencia en clase para el beneficiario y el profesional que la imparte.

Asegurar becas para todo aquel beneficiario que esté en situaciones económicas carentes, para así proporcionar una educación musical de acceso para todos.

Continuar de forma permanente el desarrollo profesional, capacitando al personal operativo, docente y al alumnado aún habiendo sido egresado del programa.

IGUALDAD DE GÉNERO

Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Promover en el programa educativo el empoderamiento de la mujer en la música. Haciendo difusión de la Orquesta de mujeres y del programa de mujeres directoras de orquesta.

Eliminar toda forma de discriminación en la aplicación del Método OSIN.

Eliminar toda forma de violencia a la mujer en la aplicación del Método OSIN.

Asegurar la igualación de oportunidades de liderazgo entre el personal operativo, el profesorado y los alumnos.

Asegurar la promoción de las mujeres en la orquesta, el programa educativo y en el Método OSIN.

Capacitación igualitaria en el uso de las TIC que se usarán para llevar a cabo de la mejor manera el proyecto músical del Método OSIN.

CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles Ciudad Sostenible

Asegurar el desarrollo cultural de Ciudad Nezahualcóyotl por medio del Método OSIN, su replicación ademas de su aplicación en festivales así también caravanas que acerquen a toda comunidad el acceso al arte y la cultura.

Implementar por medio de la música programas que ayuden a preservar la música tradicional mexicana, la cultura mexicana y rememorar las trayectorias de artistas mexicanos.

Reforzar la estabilidad de la seguridad de las calles generando espacios de esparcimiento sano, generando la apropiación de foros así mismo espacios públicos para presentaciones artística.

ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Fortalecer los medios de implementación y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Continuar con las alianzas en la gobernanza del proyecto, asegurando que el gobierno, la comunidad, la asociación ademas del alumnado luchen en conjunto para crear, así mismo, mantener el desarrollo cultural por medio de la educación artística y musical.

Garantizar los derechos culturales promoviendo iniciativas en leyes así como también programas que impulsen el desarrollo ademas de la aplicación de las artes y la cultura.