DIRECTOR MUSICAL

Licenciado por la Escuela de Dirección de Orquesta y Banda Francisco Navarro Lara en Huelva España, Diplomado en Psicopedagogía Musical.

Ha sido alumno de maestros como David Eduardo Rocha Carbajal, Davidi Perez Olmedo, Eduardo Carlos Juárez y Uriel Rodríguez Salazar, ha tomado diversidad de cursos en creación de espectáculos y gestión cultural.

Actualmente esta estudiando su segunda licenciatura en Administración de empresas del entretenimiento y representación artística. Nacido como alumno de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl A.C. participando en Festivales internacionales como el Festival de las Almas y Festival Cervantino, desde el 2019 fue nombrado como director musical de esta orquesta realizando más de 60 conciertos en distintos foros entre los cuales destacan el Carnaval de Huayacocotla Veracruz por la Secretaría de Cultura, Concierto en Celebración de los 25 años del Centro Nacional de las Artes CENART en el Auditorio Blas Galindo.

Realizó en conjunto el proyecto “Tecno-Sinfonía Música de las Emociones” Apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, Concierto en el 99 aniversario del Instituto Nacional de Pediatría en el World Trade Center, el montaje del Ballet “el Lago de los Cisnes” en el Auditorio Nezahualcóyotl Acolmixtli y la participación en el desfile conmemorativo del 111 aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en el Zócalo Capitalino, En 2022 Resultó beneficiado por el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales con el proyecto RescatARTE México en Escena Grupos Artístico 2022.

Ha dirigido distintas agrupación como la Orquesta Infantil y Juvenil de Azcapotzalco realizando 9 funciones como director concertante en la obra de teatro “Los demonios de la llorona”, Participó en la ópera la Mare Del Peixos como director de interactividad y efectos de audio en el Teatro de las artes del CENART, Dirigió la XI edición del encuentro de orquestas Juveniles de Tepotzotlán y el ensamble de la academia costarricense de trompetas en “FESTIBRASS” Concierto de solistas a cargo del maestro Alexis Morales en 2021 y 2022 compartiendo escenario con el Maestro Juan Manuel Arpero.

Ganó el concurso de Fundación Rozst, siendo invitado a dirigir la orquesta en el periodo 2021 – 22, en verano del 2022.

Realizó una gira internacional con 38 presentaciones en Francia, Serbia, Rumania, Bulgaria y Macedonia del Norte en Festivales organizados por el Congreso Internacional de Festivales de Folklor (UNESCO)