MAESTRA DE MÚSICA Y TRADICIONES

Originaria de Apatzingán, Michoacán. Licenciada en Danza Regional Mexicana, especialista en la música tradicional de tierra caliente de Michoacán, músico tradicional y estudiante de la Facultad de Químico Farmacobiología.

Integrante del conjunto de arpa grande “MARACUMBÉ”; Morelia, Michoacán; 2018-2022. Conjunto ganador recientemente del Premio Nacional del Mariachi Tradicional en 2021, galardonado con la medalla Nacional “Cirilo Marmolejo” por el gobierno del estado de Jalisco.

Así mismo participan como parte de las actividades del Gran Festival Chapultepec, donde se lleva a cabo la premiación y estreno de las composiciones ganadoras de la convocatoria “Canto floral. Nueva lírica para los árboles”, donde son invitados a tocar en el Complejo cultural de los Pinos.

También fue violinista en el conjunto de arpa grande femenil “LAS CAMPIRANAS”; Apatzingán, Michoacán; 2015-2017. Siendo cofundadora de el primer conjunto de arpa grande femenil de la región.

Tallerista en el Primer Encuentro Nacional del Jarabe; Morelia, Michoacán; 2019. Sones y Jarabes del plan, Baile de tabla “Son y fandango” y en el taller de violín tradicional.

Directora musical del Taller de Música y danza tradicional “Conjunto de Arpa Grande Juventud de Tierra Caliente“.