TROMPETISTA

Eduardo Chacón Castro nace el 9 de Noviembre de 1992 en la Ciudad de Morelia Michoacán, orgullosamente originario de la región de Cuitzeo Michoacán.
Desde los 8 años de edad comenzó su formación musical en bandas tradicionales en la Región de Cuitzeo, a los 18 años de edad viaja a la ciudad de Morelia donde estudió en el Conservatorio de las Rosas por 9 años, graduándose con “Mención Honorífica “ de la Licenciatura en Música y Humanidades, haciendo su concierto de graduación con la Orquesta Sinfónica de Michoacán en el 2019.

Eduardo ha tomado clases magistrales con prestigiosos maestros de la trompeta, entre ellos el maestro Alexander Freund de origen Alemán quien fue su maestro de trompeta durante 4 años, exprofesor del Conservatorio de las Rosas de Morelia y actualmente maestro de la Universidad de Georgia en Atlanta.

Posteriormente Eduardo asiste a Festivales de Trompeta donde ha tomado clases con maestros de talla internacional como Pacho Flores de Venezuela, quien es considerando el mejor trompetista del mundo de estos tiempos.
Eduardo a su vez a participado en Concursos de Trompeta donde ha tenido sinodales de talla internacional entre ellos:

  • Jens Lindermaan (solista internacional de Canadá )
  • Arturo Sandoval (solista internacional de Cuba)
  • Giulano Sommerhalder (solista internacional de Suiza)
  • Rubén Simeo (solista internacional de España) entre otros.

Eduardo ha sido acreedor a el 1°Lugar en competencias y Festivales de trompeta mas importantes de México, entre ellos:

Mérida International Brass Festival: en el año 2014 en la ciudad de Mérida.
(Festival de Alientos de metal mas grande de Mexico)

Festival Rafael Méndez: en el año 2016 en la Facultad de la UNAM en la Ciudad de México.

Festival Hermanos de la Trompeta: en el año 2021 en el pueblo de Jiquilpan de Juárez tierra del gran maestro trompetista michoacano Rafael Méndez quien fue considerado el mejor del mundo durante la época de la revolución mexicana.

Festival “Homenaje a Juan Manuel Arpero”: que se llevo acabo en el mes de Abril del presente año (2023) en la ciudad de Guanajuato Gto.
( Homenaje por el reciente fallecimiento del gran trompetista Guanajuatense Juan Manuel Arpero) quien fue trompetista y alguna vez director de esta gran Orquesta.

Festival Internacional de Música Cancún: que se realizó recientemente en el mes de Octubre en la Ciudad de Cancún.
El Festival de música mas importante de México de carácter Internacional, donde se reunieron trompetistas de todo el Continente Americano.

Como parte de premio de este festival Eduardo es invitado a dar un recital en las Islas Canarias España en el Festival de trompeta “Maspalomas” y a su vez a participar en el la conferencia mundial de trompeta mas importante del mundo “The International Trumpet Guil” que se llevará a cabo en California USA 2024. Donde buscará representar y exponer con orgullo la música mexicana.

Eduardo vive actualmente en Playa del Carmen, Cancún Quintana Roo y trabaja para la prestigiosa compañía turística “Xcaret Park” así como a su vez para la Orquesta Sinfónica de Cancún y Big Band de Jazz de Cancún.