FILIALES

En la Orquesta Sinfónica Infantil Nezahualcóyotl estamos orgullosos de los 24 años que se han tenido con tanto éxito en la trayectoria durante los cuales se han sumado filiales en diferentes partes del país donde sumamos mas jóvenes de cambio a través de la música.

Orquesta Sinfónica Crescendo in Talento

Esta orquesta es una extensión que integra al nivel intermedio y básico con 60 niños de 7 a 13 años de edad. De reciente creación, esta orquesta permite acercarnos a los niños de la comunidad vecina de Nezahualcóyotl.

Este programa es la primera experiencia con la música y en forma muy breve se obtienen resultados porque interactúan en conciertos con los miembros más avanzados.

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro (OSINPATZ)

Inició sus actividades en el 2010 como un programa afiliado a la OSIN, pero con independencia económica. Desde sus inicios, la OSINPATZ realió una intensa actividad artística en los distintos foros del municipio como el Teatro Calzontzin, Casa de 11 patios, en la explanada municipal, así como en los municipios aledaños, destacando su participación en la Feria de Santa Clara del Cobre y la Feria de la Pera de Ucareo en el 2015.

En el 2015, con la convocatoria de la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado protagonizan el documental “la Banda” y en ese mismo año, fueron parte del proyecto “Formando Lideres Musicales” que promovió la música sinfónica en las escuelas primarias.

En el 2016 cambió su sede al Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, actualmente se integra por 40 niños y jóvenes siendo un programa totalmente gratuito para todos sus beneficiarios.

Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Azcapotzalco (OSIJA)

La orquesta de Azcapotzalco inició sus actividades en el 2014 auspiciada por la Delegación Azcapotzalco en la ciudad de México bajo la metodología OSIN. Entre sus actuaciones destaca su participación comunitaria en los Foros Azcapotzalco, en la explanada de la Delegación y en el Jardín Hidalgo.
Actualmente están integrados 50 niños y jóvenes quienes gozan del programa de manera totalmente gratuita y tienen su Sede en el Centro cultural Azcatl Paqui.

Orquesta Sinfónica Infantil “Una Mirada Diferente”

Es una orquesta que integra niños de 7 a 12 años de edad y tiene su sede en la colonia Vicente Villada de ciudad Nezahualcóyotl, tiene apenas un año de creación y es una oportunidad para los niños de esta comunidad.

Orquesta y Coro “Juventud de Tierra Caliente”

Programa socio-cultural, que procura y fomenta la educación artística y la formación de valores. Que busca el correcto desarrollo emocional, musical, creatividad y sensibilidad humana para la construcción de la sociedad.

Orquesta de Cuerdas Gabriel Ruíz

Orquesta Filarmónica Mujeres y Niñas “Yuritzi Hernández”

Banda Sinfónica "El Danzón del Coyote"