VIOLINISTA

Nacida en la ciudad de Toluca, Estado de México, inició los estudios de música dentro del programa Orquestas y Coros Juveniles de México. A edad temprana recibió clases de los maestros Ana María Solís, y Lech Kwapiz y posteriormente ingresó a la cátedra del maestro Serguei Gorbenko en la Escuela de Música Vida y Movimiento del Centro Cultural Ollin Yoliztli, Donde ha concluído los estudios del ciclo superior, obteniendo el Título en Licenciado Concertista con Dominio en Violín.

Siendo integrante del programa de Orquestas y Coros Juveniles de México, participó en los primeros nueve encuentros nacionales de Orquesta Juveniles, los que tuvieron lugar en sedes como el Palacio de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes.

Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil José Pablo Moncayo, la Sinfónica Juvenil de México, la Sinfónica MERCOSUR durante el cuarto encuentro de la organización , celebrado en Córdova, Argentina, así como de la Orquesta Sinfónica Iberoamericana organizada y patrocinada por la UNESCO para ofrecer conciertos en el Teatro Carreño, en Caracas, Venezuela, en ocasión de celebrarse la VII Cumbre de jefes de Estado en la Isla Margarita, Venezuela, igualmente, ha ocupado el puesto de co-principal de violines segundos en la Orquesta Sinfónica Ollin Yoliztli y en la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez.

Como músico invitado ha ofrecido conciertos con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Pachuca, La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México,la
Orquesta del Festival Mozart-Haydn, la Camerata Metropolitana. Ha actuado como solista en diversos recitales celebrados en la Sala Hermilo Novelo del Centro Cultural Ollin Yoliztli y en la Sala “Carlos Chavez” del centro Cultural Universitario durante el ciclo de conciertos Sonatas de Beethoven.

Ha recibido clases magistrales de Valeri Gradov y Andrei Grabiec en el Texas Music Festival celebrado en el verano del 2003 y desde el 2004 es integrante de manera permanente en la Orquesta Sinfónica de Mineria y miembro de la sección de violines primeros de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, donde ganó su puesto mediante concurso-oposición.

Formó parte del Quinteto Tango nuevo del 2007 al 2010 con el cual grabo un disco.

Ha impartido clases en colegios privados y actualmente imparte clases de violín en el programa de Coros y Orquestas .