NOSOTROS

25 años modelando el futuro de México a través de la música.

Desde 1998, surgió la OSIN A. C. Una organización de la sociedad, que a través de un proyecto de desarrollo musical promueve la formación y fortalecimiento de valores, habilidades y aptitudes en los niños y adolescentes de nuestro país.


El proyecto integra a los niños y adolescentes en orquestas sinfónicas, orientándolos al aprendizaje y ejecución de la música sinfónica en un ambiente sano, de disciplina y de trabajo colaborativo. Nos enfocamos en aquellas comunidades, que, por sus características socioeconómicas, hacen más vulnerables a las comunidades jóvenes, por lo que nuestra labor va muy de la mano de las familias y otros actores sociales de la comunidad.

Este proyecto de desarrollo social y musical ha sido impulsado, desde siempre, por empresarios, Fundaciones y por personas que siempre se han ocupado de los niños y adolescentes mexicanos.

IMG_2909

QUIENES SOMOS

Somos una institución dedicada a la contribución del desarrollo y calidad humana por medio de la ejecución y difusión de la música orquestal y académica, a través de un sólido proceso teórico práctico con base en la demanda social y cultural del país.

MISIÓN

​Somos una institución dedicada a la contribución del desarrollo cultural, emocional, moral y de calidad humana, todo esto por medio de la enseñanza, ejecución y difusión de la música orquestal; a través de un sólido proceso teórico-práctico con base en las cualidades de la demanda social y cultural de las regiones del país donde se aplique nuestro proyecto.

VISIÓN

Consolidarse como una institución musical de excelencia, creadora de generaciones de músicos con presencia nacional e internacional. Que tengan actitudes, capacidades, competencias y aptitudes de calidad en el ámbito musical, además de un concreto compromiso con la sociedad y su cultura.

PRINCIPIOS

Se asegura la accesibilidad a nuestros programas, para cualquier niño o joven interesado en el aprendizaje musical, sin importar la comunidad, estrato social, religión, orientación o género.

La inclusión de todos los niños, sin importar su grado de habilidad musical. La integración de la familia en redes de colaboración y apoyo entorno al desarrollo artístico de lo niños y jóvenes.

El involucramiento de los actores sociales locales en torno al programa de la orquesta.

IMG_4551
IMG_3861

VALORES

Responsabilidad: Los integrantes asumen su formación y sus padres la comparten

Disciplina: El desarrollo de habilidades y competencias se adquiere con la propia exigencia individual.

Compromiso: Se comprometen consigo mismos y con la orquesta, para el logro de metas comunes.

Trabajo colaborativo: La música es la unión de todos los sonidos, cada instrumento y lugar es importante para el funcionamiento y la ejecución de la orquesta.

Correspondencia social: Es una obligación moral de cada integrante devolver a la sociedad el conocimiento y habilidades obtenidos en el programa.

OBJETIVOS

Promover derechos culturales de los niños, así como el acceso a los mismos.

Desarrollar actividades de esparcimiento que mantenga niños y jóvenes alejados de las adicciones o situaciones de riesgo.

Fortalecer los valores a través de experiencias de trabajo colaborativo.

Estimular la integración familiar y las redes de colaboración comunitaria, promoviendo así la regeneración del tejido social.

Fomentar y promover la apreciación, el reconocimiento y el disfrute por la música y las bellas artes en los beneficiarios.

Enriquecer la vida cultural de la comunidad a partir de la generación de espectáculos artísticos y la formación de públicos nuevos que asocien el disfrute del tiempo libre con las manifestaciones artísticas y culturales.

Preservar el patrimonio musical sinfónico entre las nuevas generaciones.

IMG_2855