Director artístico

 

Roberto Sánchez Chávez Originario de Ciudad Nezahualcóyotl y egresado del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Vida y Movimiento, fue alumno de grandes maestros como Carol Ann Mcquier, Paty Adams, Judith Johansson y Kurt Redel. Recibió el Premio Nacional de Juventud en 1988 y la presea Nezahualcóyotl en el 2002. Integrante de la Filarmónica del CREA, de la Orquesta Sinfónica Vida y Movimiento, de la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez y de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Hidalgo de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tamaulipas y del campamento de verano de la Banda Sinfónica Infantil Benito Juárez del Estado de Oaxaca.

En el 2008 participó en el curso de Dirección Musical a cargo del maestro Richard Marksonn y en ese mismo año, obtuvo el diplomado por The Fund Raising School por el Faculty de la Universidad de Indiana.

Formador de orquestas infantiles del País entre ellas la orquesta sinfónica infantil de Quiroga y Pátzcuaro Michoacán, la orquesta sinfónica infantil de Sombrerete Zacatecas, orquesta sinfónica infantil de Tetlananca Tecali Puebla, la orquesta sinfónica infantil y femenil programa ayuda y solidaridad en la ciudad de México y la orquesta sinfónica infantil de la alcaldía de Azcapotzalco.