PROFESORA DE VIOLÍN BÁSICO

 

Egresada del Instituto Politécnico Nacional como Lic. en Economía.

Inicié en la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl (OSIN) en el 2004 desempeñándome como violinista;  llegando a ser principal de violines segundos y tercer atril de violines primeros.

En el 2006 y 2007 participé en el Festival Cervantino Itinerante, en el Festival de las Almas en Valle de Bravo y 2008 en el Festival de la Iluminaria y en 2009 tomé un taller impartido por profesores de la ENM.

Comencé la labor de instructora en el 2009 luego de llevar a cabo un taller de violín en una zona rural del Estado de Puebla.

En el 2010 participé en el Encuentro de la International Youth Orchestra the Leesburg, Virginia en las filas de los violines primeros.

En el 2010 formé parte de un taller impartido por alumnas venezolanas de la Orquesta Simón Bolívar. En ese mismo año tuve el honor de participar en la gira “Mi patria Mexicana” realizada por Alondra de la Parra y su orquesta (POA); en el 2011 impartió un curso en la OSIN y se hicieron varios conciertos en el papalote museo del niño y en la Sala Nezahualcóyotl.

En el 2011 me dieron la oportunidad de tomar el papel de instructora de violín en niños de 6 años hasta 18 años en la Orquesta Sinfónica José Ochoa en el Estado de Michoacán.

2012 Participe como instructora de violín y viola en la conformación de la Orquesta Sinfónica Infantil Ayuda y Solidaridad A. C.

2013 Fui parte de la inauguración de la Orquesta Sinfónica Infantil de Azcapotzalco.

2014 Asistí a un curso de dirección impartido por el Prof. Roberto Sánchez y Patricio Santillán en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl. Los diez años me integre a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nezahualcóyotl en las filas de violines.

Durante los siguientes años estuve participando como instructora e instrumentista en encuentros de la Red Nacional OSIN; en los diversos estados tales como: Puebla, Michoacán, Zacatecas, Edo. México y Ciudad de México.

En Noviembre 2015 forme parte de la plantilla de maestros del Coro y Orquesta Miguel Ángel Granados Chapa, proyecto financiado y autorizado por CONACULTA.

Finalmente a principios del 2015 a la fecha me encuentro impartiendo clases de violín y viola en la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl a nivel básico-intermedio.