SOPRANO

Soprano coloratura mexicana, recientemente galardonada con el 3er lugar y el premio del público en el Concurso Carlo Morelli, Tania Solís ha sido descrita como “poseedora de un timbre vocal auténtico, natural, distintivo y bello”.

Realizó sus estudios de canto en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana bajo la supervisión de la soprano Socorro Perfecto. Ha continuado su formación técnica en diversos talleres y cursos alrededor del país, donde ha podido complementar su trabajo con talleres de actuación y técnica Alexander.

Ha perfeccionado su técnica vocal trabajando con destacados maestros como Carlos Aransay, Emilio Pons, Alejandra Sandoval, Alejandro Araiza y Guillermo Armada; también ha desarrollado su trabajo escénico en diversos talleres y laboratorios de actuación; todo esto, la ha dotado de una preparación y físico-vocal de primer nivel.

Entre los premios y reconocimientos que ha recibido se encuentran: Segundo lugar en el Cuarto Concurso Internacional de Canto Linus Lerner 2019, Revelación Juvenil y Premio Freddy Fox – Escuela de Música – Universidad de Arizona en el Tercer Concurso Internacional de Canto Linus Lerner 2018.

Su talento y consistente desempeño le ha valido ser miembro del Estudio de Ópera de Bellas Artes, actualmente forma parte de Solistas Ensamble de Bellas Artes.